lunes, 9 de junio de 2014

Messi: El mejor de la actuaidad

Lionel Messi nacio el 24 de Junio del año 1987 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina. De muy temprano, cuando tenía 13 años de edad, jugaba en Newell´s Old Boys y fue a España a continuar su prolifera y talentosa carrera en el Barcelona F.C. El club había visto sus enormes dotes de chico y le ofreció a el y su familia costearle un tratamiento hormonal que
comprometía su crecimiento.
Fue la mejor contratación de la historia para los catalanes. Ni ellos sabían que habían contratado al mejor jugador en la historia del club, al mejor del mundo de la actualidad y según muchos expertos, tanto entrenadores como exfutbolistas, al mejor de la historia del fútbol. Los títulos no tardarían en llegar desde su debut en el equipo mayor a los 16 años de edad en un amistoso frente al Porto.
Con el Barcelona obtuvo hasta la fecha 6 campeonatos nacionales en los años 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013 y 6 Supercopas en los mismos años. Dos copas del Rey en los años 2009 y 2012. A nivel internacional la cosecha es descomunal. Tres ligas de Campeones (2006, 2009 y 2011) y dos Copas mundiales de Clubes (2009 y 2011). Dos Supercopas de Europa (2009 y 2011).
Con la Selección de su País se empezó a consagrar al obtener el campeonato mundial juvenil 2005 disputado en Holanda.
En los Juegos Olímpicos de Pekin Lionel Messi obtuvo la medalla dorada con la Selección argentina.
A nivel individual obtuvo muchos premios,son innumerables, pero sin lugar a dudas los mas destacados fueron los balones de oro en los años 2009, 2010, 2011 y 2012. Cuatro veces consecutivas, algo jamás obtenido por un jugador en la historia.
Es fácil hablar de el a nivel técnico porque posee todo, absolutamente todo. Una enorme habilidad y presición para jugar y definir. Ha hecho todos los goles imaginalbes. Con los pies, con la cabeza, a pesar de su baja estatura por lo cual lo denominan La Pulga, con el pecho. De jugada, a nivel individual pasando a varios jugadores, de pelota parada. Muy pero muy pocas veces falla (es humano). Pero aparte tiene una velocidad enorme, a pesar de sus cortas piernas. Por otro lado esto le debe dar un mejor balance por tener su centro de gravedad mas bajo que los demás. También sabe jugar en equipo.
Indudablemente este artículo no terminará aqui, ya que seguramente Messi seguirá ganando títulos. Le falta el Mundial de Fútbol que ahora disputará en Brasil. El destino dirá. Lo que si desde hace tiempo podemos asegurar que es el mejor de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario